Jueves, 14 Dic 2017, 4:39 PM
Le saludo Visitante | RSS
Karate - Do
Inicio | Registrarse | Entrada
Inicio » Artículos » Tecnicas

GERIS - PATADAS

GERIS: Patadas

        Mae geri (patada de frente): al dar la patada frontal, debemos mantener los hombros relajados para asegurar un buen equilibrio y un movimiento fluido.

La mano adelantada debe estar delante hasta haber completado la patada, y después cambiar al adoptar la postura correcta.

Mantener las caderas cuadradas durante la ejecución de la patada, haciendo que el pie sobre el que nos sostenemos apunte hacia adelante.

http://karate-do.ucoz.es/MAEGERI.jpg

 

     Mawashi geri (patada circular): la patada circular es una de las patadas más espectaculares en el karate. Si su sincronización es perfecta, resulta muy difícil defenderse contra la misma, puesto que la rotación de las caderas produce una potencia considerable.

No obstante, si esta técnica no se ejecuta correctamente corremos el riesgo de lesionarnos la rodilla y la parte baja de la espalda, así como de sufrir torceduras en la ingle.

Estamos también abiertos a los contraataques del oponente, ya que el equilibrio será vulnerable y la defensa limitada.

 

      Yoko geri kekomi (patada lateral profunda): esta es una patada muy potente cuando se ejecuta correctamente. Es más lenta que las patadas laterales y que las circulares, por lo que se emplea principalmente de modo defensivo para ahogar ataques al aproximarse.

Hay que hacer intervenir plenamente a las caderas y al peso del cuerpo en la patada, o de lo contrario podríamos "rebotar” de nuestro objetivo, perdiendo el equilibrio y el impulso.

 

         Yoko geri Keage (patada lateral rápida (latigazo)): es una patada empleada para distancias cortas contra aéreas vulnerables del cuerpo, tales como la ingle, las articulaciones de las rodillas y de los brazos, así como contar las costillas y la garganta.

Se ejecuta con una sacudida curvada y rápida desde la rodilla. También aquí hay que tener los hombros relajados para que su ejecución sea efectiva. La cadera debe levantarse y retraerse con brusquedad al lanzar la pierna hacia delante y hacerla volver. Hay que tener presente que a cadera se levanta, y que no gira, de otro modo el recorrido de la patada se alteraría.

Es muy importante asegurarse de que la rodilla de la pierna que da la patada apunte siempre hacia el objetivo.

 http://karate-do.ucoz.es/YOKO_GERI_KEAGE.jpg



                 Ushiro geri  (patada hacia atrás): esta es la más potente de las patadas básicas. El pivote de 180 grados y el empuje hacia atrás de las caderas producirán un fuerte ataque.

No obstante, mantener el equilibrio es difícil debido al giro y a que la espalda estará expuesta, haciéndose con ello difícil la defensa.

 

Categoría: Tecnicas | Ha añadido: karateca (30 May 2010)
Visiones: 3272 | Comentarios: 1 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Formulario de entrada

Categorías de la sección
Examenes [2]
Tipo de examen que se realizara a los estudiantes dependiendo del grado del cinturon
Tecnicas [5]
Puños, defensas, patadas...
Karate Do [3]
Todo lo relacionado con origen, historia entre otros
Iniciacion artes marciales [1]
Niños de 4 a 6 años
Como atarse el cinturon [1]
Lo que no se debe hacer [1]
REDULTADOS DEL EXAMEN DE NOV 15 [1]
videos interesantes y variados [1]

Búsqueda

Amigos del sitio
  • Cree su sitio

  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0


    Copyright MyCorp © 2017
    Constructor de sitios web gratuito - uCoz